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Implementación de club de clientes

  • Conozca a sus clientes, ofrezca valor agregado, aumente cruce de servicios, etc.

Información detallada del producto Implementación de club de clientes

Fidelización de clientes: clubes de clientes v/s tarjetas de fidelización

A través del canje de puntos o descuentos en comercios asociados, con el tiempo se ha transformado en “más de lo mismo”. El explosivo crecimiento de las tarjetas de fidelización ha desatado una verdadera “guerra de plásticos”. Los programas de puntos son tan numerosos, que ya no basta con ofrecer este tipo de tarjetas a modo de recompensa. ¿Cómo sacarle partido? A través de un club de clientes, estrategia que permite desarrollar acciones específicas para cada segmento, como por ejemplo, descuentos especiales en programas de estudios o capacitación o alianzas con reconocidas marcas, generando por parte del cliente mayor lealtad hacia la empresa, y no necesariamente a un producto o servicio en particular.

Un club de clientes puede ser su mejor herramienta para establecer una relación con clientes o distribuidores siempre y cuando ofrezca ventajas reales, realice promociones permanentes y esté constantemente retroalimentándose de lo que ellos esperan recibir a cambio de su lealtad. Aquellas empresas que sean capaces de “enriquecer” sus tarjetas de fidelización habrán ganado la batalla…un lugar privilegiado en la billetera de sus clientes.

Cinco razones para implementar un club de clientes:

  • Conocer a sus clientes
  • Disminuir la fuga de clientes al ofrecer un valor agregado
  • Aumentar el cruce de servicios
  • Generar referidos con potencial de los actuales clientes satisfechos
  • Aumentar el consumo promedio y frecuencia de compra por cliente
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