EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Soil nailing para refuerzo de taludes

  • Consiste en reforzar un talud, a medida que desciende la excavación, mediante la introducción de anclajes de refuerzo.

Solicite cotización para productos relacionados en estos rubros:

Información detallada del producto Soil nailing para refuerzo de taludes

La técnica del soil nailing consiste en reforzar un talud, a medida que desciende la excavación, mediante la introducción de anclajes de refuerzo pasivos o activos, generalmente subhorizontales, que trabajan principalmente a tracción, pero también pueden tomar cargas de flexión y corte. Estos refuerzos se complementan a medida que baja la excavación con un parámento superficial que puede ser rígido o flexible que impide el deslizamiento del suelo entre los puntos que se encuentran las barras instaladas. Este refuerzo del terreno permite mejorar su resistencia al corte a lo largo de superficies potenciales de falla.

Aunque el método se usa para reforzar el terreno bajo cimentaciones, la principal aplicación se encuentra en la estructuras de contención in situ, para crear taludes escarpados y reforzar taludes (verticales y sub-verticales) potencialmente inestables.

El sistema se caracteriza por emplear maquinaria ligera, rapidez frente a muros convencionales, estabilización progresiva de la excavación, y no requiere profundizar la excavación para alojar zapatas de estructuras de contención. Sin embargo, necesita que el terreno posea cohesión suficiente para soportar las excavaciones parciales.

Con parámetro flexible

El soil-nailing es un método para contención de cortes de suelo siendo una de las principales soluciones para la contención de cortes verticales. Se basa en el refuerzo del terreno a medida que avanza la excavación, mediante la perforación e instalación de pernos pasivos, los cuales trabajan fundamentalmente a la tracción y secundariamente al corte. La colocación de los pernos se realiza en pozos perforados y posteriormente se inyectan con lechada de cemento. Los pernos se ejecutan en mallas que dependiendo del diseño, de las características del suelo se distancian entre 1,50 a 2,50 m, y la cabeza de los pernos se une a una malla simple o doble la cual se cubre con shotcrete u hormigón proyectado.

Con parámetro fijo

Esta técnica consiste fundamentalmente en mejorar la resistencia al corte del suelo en las superficies potenciales de rotura (deslizamiento), mediante los anclajes pasivos o pernos de refuerzo. Normalmente, el sistema supone elementos de pequeño diámetro que trabajarán de manera pasiva, tomando carga una vez que el terreno intente desplazarse.

Otros productos de esta empresa
  • Muro berlinés

    Muro berlinés

    Perfiles de acero hincados verticales con longitud igual a la altura de la excavación más un empotramiento en el terreno.

  • Micropilotes

    Micropilotes

    Pilotes de pequeño diámetro instalados en el suelo mediante perforación e inyección de lechada.

  • Anclajes

    Anclajes

    Permiten obtener excavaciones más seguras en menor tiempo de ejecución de la excavación.

.P-CTU-1441941804