EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Inyecciones

  • Introducción en el terreno a presión y caudal regulados de un material que rellena los vacíos o fisuras del terreno.

Solicite cotización para productos relacionados en estos rubros:

Información detallada del producto Inyecciones

El tratamiento de inyección consiste en la introducción en el terreno, a presión y caudal relativamente regulado y con magnitudes muy diferentes, de un material que rellena los vacíos o fisuras del terreno, desplazando el terreno existente; o bien generando una mezcla con el terreno original se consigue una mejora de las características geotécnicas de la zona tratada, lo que reduce su deformabilidad y/o disminuye su permeabilidad.

Estas inyecciones se realizan mediante perforaciones que permiten alcanzar la zona a tratar y la preparación de la mezcla a inyectar con las características de fluidez y viscosidad adecuadas, además de los equipos de impulsión y control necesarios.

Inyección por reemplazo (jet grouting)

Esta técnica mediante la inyección a alta velocidad de un material consolidante, como por ejemplo lechada de cemento, forma una columna de suelo mejorada otorgando un tratamiento homogéneo y continuo del suelo.

Su uso es de amplia aplicación en todo tipo de suelos. Se aplica para la creación de muros de contención, recalce de edificios y estructuras, consolidación de terrenos para excavaciones de túneles, taludes; pantallas impermeables, etc.

Inyección por impregnación y fractura

Esta técnica consiste en el relleno de los poros o fracturas del suelo mediante la inyección de lechada de cemento, sin producir prácticamente cambios de volumen en la estructura del terreno original. Esta técnica se aplica a cualquier tipo de suelo y roca blanda, por ejemplo: suelos granulares gruesos, arcillas de alta plasticidad, roca descompuesta y margas arcillosas.

Esta aplicación asegura movimientos no superiores a 2 o 3 mm en construcciones o servicios existentes alrededor de la inyección, su finalidad es la de aumentar la carga y/o rellenar los huecos para controlar el flujo de agua.

Inyección por consolidación

La inyección por compactación o desplazamiento introduce en el terreno materiales muy viscosos como lechadas de cemento a altas presiones, de manera que desplazan y comprimen el terreno circundante sin penetrar en él.

Esta técnica puede ser aplicada a cualquier tipo de suelo; sin embargo, se recomienda para suelos arenosos no cohesivos, donde el proceso de compactación, con un aumento de las tensiones efectivas en la zona afectada, se produce más rápidamente.

Se emplea para corregir asentamientos diferenciales de estructuras, sostenimientos de estructuras, refuerzos de excavaciones y en la ejecución de túneles.

Inyección de lechada de cemento – bentonita y geles de silicatos de sodio

La bentonita es el principal aditivo para mejorar la estabilidad y penetración de la mezcla de cemento, obteniéndose una alta impermeabilidad del terreno tratado. El silicato de sodio mezclado con agua y un aditivo endurecedor forma un gel de muy baja viscosidad que permite una excelente penetración en el suelo y tiempo de fraguado controlado, logrando una estabilidad temporal de un corte.

Debido a su baja viscosidad son efectivas desde suelos gravosos finos hasta suelos de arenas limosas. Este tipo de inyecciones de lechada de cemento se combinan con diferentes tipos de aditivos y/o geles, aplicándose en revestimientos, tranques de relave, estabilización de rocas, etc., para mejorar su impermeabilización.

Otros productos de esta empresa
  • Muro berlinés

    Muro berlinés

    Perfiles de acero hincados verticales con longitud igual a la altura de la excavación más un empotramiento en el terreno.

  • Soil Nailing - refuerzo de terrenos, taludes. | Soil nailing para refuerzo de taludes

    Soil nailing para refuerzo de taludes

    Consiste en reforzar un talud, a medida que desciende la excavación, mediante la introducción de anclajes de refuerzo.

  • Micropilotes

    Micropilotes

    Pilotes de pequeño diámetro instalados en el suelo mediante perforación e inyección de lechada.

.P-CTU-1441941804