EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Banterra

(Banterra Tasaciones Industriales)

Empresa especialista en tasaciones industriales, tasación de activo fijo y maquinaria industrial con más de 15 años de experiencia en el mercado.



Información detallada de Banterra

Cada informe de tasación es preparado de acuerdo al uso y tipo de inmueble evaluado. En el caso de bienes productivos, éstos representan valores de acuerdo a los costos que se generan al reponer el conjunto de materiales usados en su construcción, así como el factor de mercado asignado a su capacidad de producir rentas.

Si bien es cierto en Santiago existen varios polos productivos de distintas calidades, es importante reconocer que las áreas destinadas a labores productivas son acotadas, claramente por su carácter ofensivo y molesto con el entorno inmediato. Por lo tanto, el valor de los terrenos productivos se encuentra determinado, tanto por su rentabilidad y cabida, así como la disponibilidad de sustitución de los mismos, tanto en el entorno próximo, sin perder la relación con la oferta de otros polos más distantes.

De esta manera, se pueden identificar elementos importantes a considerar para la asignación de valores de un bien raíz industrial tales como, conectividad, tipos de usos permitivos, calidad de las edificaciones y de las obras complementarias como pavimentos, electricidad trifásica, cierres perimetrales y muros interiores, estructuras colaborantes de los procesos, o de orden corporativo y de administración como las edificaciones destinadas a oficinas, show rooms, entre otros.

Es común el uso de acero en el sector industrial, por lo que el conocimiento de los distintos tipos de perfiles metálicos abiertos, cerrados, laminados, su peso y especificación técnica, junto con los procesos de fabricación de los mismos resultan ser de suma importancia al momento de determinar el valor de reposición de las edificaciones estructuradas en acero a la fecha de la evaluación. Todas las variables que inciden en el valor determinarán de manera correcta el tipo de unidad productiva y bien raíz, para su correcta comparación de mercado.


.C-CTU-1441941804