Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La nueva generación de armarios de seguridad para guardar productos inflamables viene marcada por la presentación de los armarios de ASECOS modelos Phoenix Vol. 2 y Pegasus.

La nueva serie Phoenix Vol.2  son armarios con puertas plegables equipadas con sistema de cierre automático (TSA) que no necesita electricidad para cerrar las mismas.

Así mismo, esta nueva generación de armarios incorpora el sistema de acoplamiento asincrónico (AGT)  que permite abrir ambas puertas actuando sólo sobre una de ellas y con un 60 % menos de fuerza que en un armario convencional.

La serie PEGASUS dispone de las mismas características mencionadas anteriormente con la diferencia que se trata de una serie de armarios de puertas abatibles también equipadas con el sistema de cierre automático (TSA) y el acoplamiento asincrónico (AGT).

Ambas series han superado con éxito las pruebas de resistencia al fuego exigidas por la normativa UNE-EN 14470-1 y han sido clasificados como TIPO 90 (es decir, 90 minutos de resistencia al fuego según dicha norma).

El objetivo final de estos armarios es garantizar a los responsables de prevención de riesgos laborales que el armarios de seguridad permanecerá la mayor parte del tiempo cerrado con el consiguiente aumento de la seguridad y comodidad de los trabajadores en su puesto de trabajo.