Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Los armarios bajos, comprobados y certificados según la norma EN 14470-1, son una constante en los laboratorios de hoy en día. Tienen la ventaja de que se pueden instalar en espacios vacíos debajo de las campanas de aspiración para sustancias peligrosas, ofreciendo así una seguridad máxima en el almacenaje de productos peligrosos. Pero hasta ahora, la manipulación de armarios bajos ha sido especialmente problemática.

Por causa de su alto peso, mover el armario se convierte en una tarea complicada cuando se debe comprobar (según indicaciones de la norma UNE EN 14470-1) el correcto estado de las toberas de ventilación, sus termofusibles de seguridad y la conexión de la toma de tierra. La extracción del armario de seguridad ubicado bajo una vitrina de gases sin dañar ni el suelo ni el propio armario no es fácil y requiere un importante esfuerzo físico.

La nueva generación de armarios bajos con este nuevo sistema de zócalo móvil soluciona este problema: Equipados con perfiles de 30 mm de altura que incorporan 4 ó 6 ruedas (en función del modelo), los armarios pueden ser extraídos de su ubicación sin esfuerzo. El mecanismo de fijación incluido se acciona desde el frontal del zócalo y permite fijar el armario de acuerdo a lo exigido por la norma UNE EN 14470-1 y sirve también para conseguir su perfecta nivelación sobre suelos irregulares. Con este sistema se evita dañar el pavimento del laboratorio.

Ventajas:

  • Fácil traslado del armario gracias a sus robustas ruedas.
  • Fijación segura del armario, mecanismo de bloqueo integrado.
  • Fácil ajuste de la altura en suelos irregulares.
  • Evita daños en el pavimento gracias a las ruedas UHMW-PE.
  • No se daña el suelo ni el armario durante las revisiones de seguridad.
  • Amplia gama de modelos, incluso para armarios tipo 30.
  • Altura ajustable a múltiples fabricantes de mobiliario de laboratorio.