Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Como complemento al acuerdo de intercambio tecnológico vigente entre Anwo S.A. e Inacap, que está orientado principalmente a la ayuda y desarrollo en la formación de nuevos profesionales de las carreras de climatización impartidas por la entidad educacional, se ha renovado en esta oportunidad el laboratorio técnico con equipamiento de última generación a lo que se ha sumado la incorporación de equipos de climatización con energía renovable. Esto permitirá a Inacap entregar una formación práctica en equipos de climatización de alta tecnología y última generación, preparando a sus estudiantes en las tecnologías que hoy se utilizan en países más desarrollados.

Con este aporte, el laboratorio contará con equipos de calidad mundialmente reconocidas, entre los cuales se destacan: bombas de calor aerotérmicas, paneles solares, calderas de condensación (ahorro en consumo de hasta 35%), calderas a gas, petróleo y/o parafina, quemadores, acumuladores, equipos de aire acondicionado ecológicos residencial y comercial, analizadores de sistemas de refrigeración y todos los elementos necesarios para una óptima implementación de las instalaciones.

"La finalidad de este acuerdo es preparar profesionales capacitados en las últimas tecnologías disponibles en el mercado, destacando todo lo relacionado con eficiencia energética, no sólo desde un punto de vista teórico, sino práctico a la vez. Esta iniciativa permitirá a los estudiantes obtener experiencia práctica de manejo y operación, permitiéndoles desenvolverse de mejor manera cuando enfrenten el mundo laboral", explica Ignacio Evans, gerente comercial de la firma.