Como es del conocimiento de muchos, las caídas de altura representan una gran parte de los accidentes mortales a nivel mundial, dichos eventos se dan con cierta frecuencia y además, cuando se dan, lo hacen con una notable gravedad, lo que representa un costo social y económico muy elevado para las empresas y para el mismo estado.
Es por ello que en el año 2013 se crea en Santiago de Chile Alti-Tec®, empresa fundada por ingenieros y profesionales chilenos y franceses con más de 20 años de experiencia en la dirección de proyectos, asesoramiento e implementación de sistemas para la detención de caídas, ofreciendo una inversión de rentabilidad para las empresas a corto, mediano y largo plazo.
Somos ante todo, una empresa de ingeniería y asesoría técnica en el área de la seguridad industrial en altura, rescate y formación, orientados a:
- La administración de riesgos en proyectos de construcción, telecomunicaciones, energía renovable y minería.
- Suministro de equipos y sistemas para trabajos y rescate en altura.
- Implementación de sistemas fijos y flexibles para la detención de caídas.
- Representación y soporte técnico de marcas europeas para Latino América relacionadas con la seguridad industrial.
Nuestro trabajo se enmarca fundamentalmente en la entrega de información estratégica para un adecuado desarrollo y toma de decisiones.
En sistemas de líneas de vida Alti–Tec trae al mercado los sistemas de líneas de vida TOTAL SW, cuyo moderno diseño les permite ofrecer protección total e ininterrumpida a los trabajadores sobre cualquier tipo de edificación o estructura, al operar en sentido horizontal o vertical.
Estos sistemas de líneas de vida y equipos de protección de última tecnología diseñados para zonas de riesgo permiten realizar una instalación rápida y limpia sin la necesidad de romper ni alterar las estructuras.
Como empresa especializada nuestra misión es aportar soluciones propias tanto en protecciones individuales cómo en protecciones colectivas:
Puntos de anclaje conformes a la norma EN795 clase A.