EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Servicios a empresas del transporte marítimo

  • Formado por lanchas, remolcadores, bunkering y estiba y desestiba.

Información detallada del producto Servicios a empresas del transporte marítimo

Servicio de lanchas

AGUNSA Equipos a Flote cuenta con una flota de lanchas de última generación, diseñadas para apoyar las faenas de las naves que recalan en Chile, las que se encuentran distribuidas en diversos puertos, desde Arica hasta Punta Arenas.

Estas lanchas son tripuladas por profesionales debidamente capacitados para garantizar un servicio seguro, siempre a tiempo y con estándares de clase mundial.

Los servicios que AGUNSA entrega son:

  • Embarco y desembarco de prácticos
  • Traslado de personas desde y hacia las naves
  • Traslado de repuestos y mercaderías entre el muelle y las naves
  • Traslado de tripulantes
  • Apoyo a las faenas de amarre y desamarre de las naves en puerto
  • Servicios de apoyo en el control de la polución en el mar
  • Traslados de autoridades a la recepción y despacho de naves a la gira

Servicio de remolcadores

AGUNSA Equipos a Flote, dispone de una flota de remolcadores posicionada a lo largo de la costa de Chile con unidades en constante renovación para cumplir con las altas exigencias del mercado portuario, costero, de alta mar y salvataje, incorporando tecnologías de punta y personal altamente experimentado, provisto por su filial CPT y calificados proveedores.

Servicio de bunkering

AGUNSA Bunkering opera como corredor y abastecedor de una gran variedad de combustibles y lubricantes para todo tipo de naves en los puertos chilenos.

Una de sus principales ventajas en este ámbito es que la compañía puede garantizar a todos sus clientes los mejores precios del mercado, gracias a la independencia que posee y que le permite elegir el suministrador de combustibles más eficiente, de acuerdo a las necesidades particulares de cada nave.

Adicionalmente, pone a disposición de sus clientes un profundo conocimiento de las leyes e impuestos que afectan a los combustibles, lo que permite entregar la mejor solución a los requerimientos de racho de combustibles de las naves en Chile, contribuyendo así a un adecuado control de costos para el armador.

En el plano internacional, AGUNSA es miembro de IBIA (International Bunker Industry Association), lo que le permite implementar las mejores prácticas a nivel mundial de abastecimiento de combustibles a las naves, y con ello otorga a los armadores en Chile el acceso a un producto-servicio del más alto nivel.

Servicio de estiba y desestiba

AGUNSA Estibas participa activamente en faenas a las cargas de naves de servicios regulares y de servicios tramp, directamente o mediante empresas relacionadas.

Un equipo multidisciplinario y de reconocida experiencia diseña, planifica y gestiona las operaciones de embarque y descarga de las naves, de todo tipo de cargas, en los distintos terminales de los puertos orientados al comercio.

AGUNSA Estibas está especializada en:

  • Estiba/ desestiba y servicios de terminal a contenedores
  • Estiba/ desestiba y servicios de terminal a carga general
  • Estiba/ desestiba y servicios de terminal a cargas a granel
  • Estiba/ desestiba y servicios de terminal a cargas automotrices

Estas actividades son ejecutadas las 24 horas del día, todos los días del año y son realizadas por personal altamente capacitado, lo que garantiza un trabajo seguro y oportuno con cobertura nacional.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1442133387