EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Agental

(Agencias Marítimas Agental Ltda.)

Representa y atiende a los más importantes armadores extranjeros con presencia en Chile con énfasis en el mercado de transporte de cargas.



Información detallada de Agental

CPT Empresas Marítimas S.A., establecida el año 1909, ofrece servicios marítimos, portuarios y logísticos en la costa chilena desde sus inicios y en forma continua, siendo hoy en día una de las empresas del sector más importantes y pujantes de Chile, habiendo incluso expandido algunos de sus servicios a otros países de Sudamérica (Ecuador y Perú).

La trayectoria de CPT y la gran cobertura de sus servicios que abarcan (remolcadores, agencias y transportes marítimos, administración y operación de puertos y servicios a la carga) han permitido un sólido y sostenido crecimiento durante los 100 años de existencia de la compañía durante los cuales. CPT se ha preocupado de brindar servicios personalizados de alta calidad a sus clientes avalados por un saludable estado financiero.

Agencias Marítimas Agental Ltda. inició operaciones en el año 1958 en el puerto de Talcahuano, para proveer servicios a las naves representadas por CPT Empresas Marítimas S.A. Con el tiempo, Agental Ltda. estableció una red de oficinas en los principales puertos del país, expandiendo las actividades de la agencia, a labores de estiba y desestiba, servicios a la carga, operación y administración de terminales portuarios, servicios de asistencia de remolcadores en puerto y servicios de transporte en lanchas de prácticos, pasajeros y carga.

Actualmente Agental Ltda. representa y atiende a los más importantes armadores extranjeros con presencia en Chile con énfasis en el mercado de transporte de cargas a granel, concentrándose en la atención de naves generales para el transporte de cargas pesadas o de gran volumen y cargas de proyecto, granos y metales (piezas para la minería, parques eólicos, fertilizantes, sal, carbón, minerales de hierro, zinc y concentrados de cobre) y buques tanques y cisternas para el transporte de cargas líquidas (ácido sulfúrico, petróleos y sus derivados).

Agental también atiende naves dedicadas al transporte de cargas frigoríficas, pesqueros, naves porta-vehículos (PCC) y naves porta-contenedores. La cartera de clientes de Agental Ltda. abarca a más de 50 armadores y clientes controladores de carga que demandan servicios en 17 puertos y 22 terminales en Chile: Arica, Iquique (2), Patache, Tocopilla, Antofagasta (2), Huasco, Coquimbo, Ventanas, Quintero (2), Valparaíso (2), San Antonio (2), Talcahuano, San Vicente, Coronel, Corral, Puerto Montt, Ancud y Puerto Chacabuco.

Certificados de calidad ISO 9001/2000

Productos de Agental

.C-CTU-1442133387